Evidencia | Práctica Pedagógica: Explorando el Mundo Natural y Artificial. | Evaluación |
Identifico las propiedades del mundo natural y del mundo artificial. | 1. Indagar y Proyectar Objetivo: Introducir las propiedades del mundo natural y artificial y relacionarlas con las vocales.
2. Vivir la Experiencia Objetivo: Participar en actividades prácticas que fortalezcan el aprendizaje de las vocales y la identificación de objetos naturales y artificiales.
Los niños clasifican imágenes u objetos del aula bajo dos categorías: "Natural" o "Artificial." https://wordwall.net/es/resource/67023712/elementos-naturales-y-artificiales
3. Valorar el Proceso Objetivo: Reflexionar sobre lo aprendido y valorar el proceso individual y grupal.
| Desempeño alto:
Desempeño básico:
En proceso:
|
Evidencia | Practica pedagógica: Explorando Artefactos Analógicos y Digitales en la Vida Cotidiana | Evaluación |
Exploro el uso de artefactos analógicos y digitales en mis actividades cotidianas. |
1. Indagar y Proyectar Objetivo: Reflexionar sobre el uso de artefactos analógicos y digitales en el entorno cotidiano.
2. Vivir la Experiencia Objetivo: Participar en actividades prácticas y lúdicas que conecten con los temas de fonemas, expresión oral y el uso de artefactos.
3. Valorar el Proceso Objetivo: Reflexionar sobre lo aprendido y valorar los logros alcanzados.
|
|
Evidencia | Practica pedagógica: Creación de Artefactos Analógicos siguiendo Instrucciones | Evaluación |
Armo artefactos analógicos siguiendo instrucciones gráficas u orales | 1. Indagar y Proyectar (15 minutos) Objetivo: Introducir el tema de los artefactos analógicos y su construcción mediante instrucciones.
2. Vivir la Experiencia (30 minutos) Objetivo: Construir un artefacto analógico siguiendo instrucciones gráficas y orales, integrando los temas planeados.
3. Valorar el Proceso (15 minutos) Objetivo: Reflexionar sobre lo aprendido y valorar la experiencia de forma individual y grupal.
|
|
Evidencia | Practica pedagógica: Expresiones Artísticas para Representar el Impacto de los Productos Tecnológicos | Evaluación |
Represento a través de expresiones artísticas el modo en que los productos tecnológicos afectan a las personas en mi casa y en la escuela. | 1. Indagar y Proyectar (15 minutos) Objetivo: Introducir la relación entre tecnología y su impacto en el entorno del hogar y la escuela, relacionándolo con conceptos matemáticos y artísticos.
2. Vivir la Experiencia (30 minutos) Objetivo: Crear una representación artística del impacto de los productos tecnológicos utilizando conceptos matemáticos y artísticos.
3. Valorar el Proceso (15 minutos) Objetivo: Reflexionar sobre el impacto de los productos tecnológicos y valorar las creaciones artísticas realizadas.
|
|