SEGUNDO PERIODO-1°

 Los artefactos analógicos y digitales

son una extensión de partes de mi cuerpo

 

se refiere a cómo muchos dispositivos tecnológicos, tanto analógicos como digitales, actúan como una "extensión" de nuestras habilidades y sentidos, permitiéndonos realizar tareas que sin ellos serían más difíciles o incluso imposibles


Evidencia de aprendizaje 

Dibujar una imagen de sí mismos usando las manos para hacer algo (escribir, dibujar, etc.) y luego hacer lo mismo con un artefacto (como un lápiz, tijeras o pincel).




EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 

 

  •  Escribir una pequeña frase en un teclado 
  • Dibujan las herramientas que usan como extensión de sus manos (como una cámara, regla, micrófono) y explican en qué situaciones estas herramientas les son útiles.

 


ACTIVIDAD 2



1.     Escribir la siguiente información 

N2. (Competencia):

Uso y apropiación de la T&I

Clasifico y describo artefactos de mi entorno según sus características físicas, uso y procedencia.


ARTEFACTOS DEL ENTORNO

1.    2.  Leer  y dibujar la siguiente información



 


2.     3. Observa la siguiente información 



  4. Resolver: 

Evidencia de aprendizaje 1

1.     Observan artefactos de su entorno y completan la tabla en equipo, “con ayuda de tu profesor”



Artefacto

Características Físicas

Uso

Procedencia

Lápiz

Escribir o dibujar

Fabricado en fábricas, madera de bosques sustentables

Rectangular, pantalla plana, teclado, materiales plásticos y metálicos

Partes ensambladas de diversas partes del mundo

Dos hojas metálicas unidas por un tornillo, mango plástico


 


Actividad 3 

Selecciono aquellos artefactos analógicos y digitales que son más adecuados para realizar tareas cotidianas en el hogar y la escuela, teniendo en cuenta su uso seguro y restricciones establecidas por instrucciones o adultos

 ARTEFACTOS DEL HOGAR Y LA ESCUELA

DAR CLIC

 

 AAQUI TAMBIEN 







DESTACADAS

LA TECNOLOGIA